Naucalpan, Méx.- Delfina Gómez Álvarez ofrecerá cuatro informes regionales; el primero, fue en esta localidad, y señaló que la austeridad ha permitido destinar más de 13 mil millones de pesos a programas sociales.
“Hemos enfocado el presupuesto en atender las necesidades más urgentes de la población”.
En el deportivo de la Unidad Cuauhtémoc destacó el programa Mujeres con Bienestar, que apoya a 650 mil mexiquenses en situación de pobreza, otorgándoles dos mil 500 pesos bimestrales y 12 beneficios más como: seguro de vida, asistencia médica, jurídica, nutricional y psicológica, apoyo funerario, capacitaciones laborales, asesoría financiera y cursos para concluir sus estudios, entre otros.
El programa Alimentación para el Bienestar atiende a mujeres de 55 a 64 años en condición de pobreza. A la fecha se han entregado cerca de 830 mil canastas alimentarias a 418 mil mujeres y sus familias.
“Elegimos ser un gobierno abierto y de territorio, humanista y cercano a la gente”.
En un estado en el que hay más de 4.5 millones de alumnos se entregaron 114 mil becas en niveles básicos y superiores.
Más de mil estudiantes de 35 Instituciones de educación superior estatal participaron en intercambios académicos en Alemania, Canadá y China. Además, se han destacado en competencias internacionales de robótica, obteniendo primeros lugares en Noruega y participando en eventos en California y Massachusetts, Estados Unidos.
Gómez Álvarez destacó la conclusión de 202 obras escolares en 88 municipios con una inversión de 398 millones de pesos y 57 proyectos están en proceso, con un presupuesto de 214 millones de pesos. Además, se tienen programadas 631 acciones adicionales en los 125 municipios, con una inversión superior a mil 380 millones de pesos.
En el ámbito deportivo destacó la creación del Instituto del Deporte del Estado de México para promover la disciplina y el bienestar de los mexiquenses mediante el fomento del deporte masivo y la actividad física.
Subrayó la participación de atletas y paratletas que representaron a México y al Estado de México en los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. En materia de salud, nueve millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social serán atendidos al esquema IMSS-Bienestar.