Chimalhuacán, Méx.- La Dirección de la Mujer conmemoró el Día Naranja con la Feria Estudiantil con Perspectiva de Género en la Preparatoria Oficial No. 16, con la que se busca prevenir y generar conciencia sobre la violencia contra mujeres y niñas.
Con la participación de más de 500 estudiantes y 200 padres de familia contó con actividades y orientación sobre derechos humanos y prevención de la violencia.
Los estudiantes y padres de familia también participaron en actividades interactivas diseñadas para promover la igualdad de género y concientizar sobre la importancia de prevenir la violencia en todas sus formas.
También se presentó una obra de teatro con perspectiva de género, dirigida a los padres de familia, que abordó de manera didáctica y emotiva las diferentes formas de violencia que pueden enfrentar las mujeres y cómo prevenirlas desde el entorno familiar.
La directora de la Mujer, María Magaly Páez Coria, destacó la importancia de estas acciones, “con esta Feria damos un paso más hacia la erradicación de las violencias y cualquier trato que vulnere los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas”.