Nezahualcóyotl, Méx.- Delfina Gómez Álvarez firmó, como testigo de honor, un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con la finalidad de erradicar el analfabetismo en el Estado de México.
“Este convenio que firmamos con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), nos permitirá atender a buena parte de los más de tres millones de mexiquenses que hoy se encuentran en rezago educativo y de este grupo 55 por ciento son mujeres, esto es un problema que por distintas razones nos afecta más a las mujeres», expuso.
Comentó que aprender es algo que se hace durante toda la vida y la edad no es impedimento para seguir aprendiendo, por lo que aplaudió el esfuerzo de quienes, pese a muchas dificultades, han logrado superarse y concluir sus estudios básicos.
Comentó que se dará prioridad a los municipios con mayor nivel de personas con rezago escolar.
«El 43.6 por ciento de estos casos se concentra en 10 municipios: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Valle de Chalco y Atizapán de Zaragoza».
Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, directora del INEA, dijo que este proyecto educativo busca que los mayores de 15 años que no han terminado sus estudios puedan ejercer su legítimo derecho a la educación.