Texcoco, Méx.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) entregó tarjetas del Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar a tres mil 63 estudiantes de educación media superior.
Los alumnos recibirán un apoyo económico semestral de cuatro mil 800 pesos para impulsar proyectos que responden a las necesidades prioritarias de las diversas comunidades de la entidad, contribuyendo al desarrollo y bienestar de sus regiones.
El secretario Miguel Ángel Hernández Espejel dijo que los beneficiarios estudian en el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
Dijo que la transformación de una sociedad comienza en las aulas y se materializa en el campo.
Este programa tiene como objetivo canalizar y capitalizar el esfuerzo, habilidades y destrezas de los prestadores del servicio social, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad del Estado de México, mediante la participación en actividades comunitarias y proyectos destinados a resolver problemas en las diversas regiones de la entidad.