Por José Alberto Zea Domínguez
Amecameca, Méx.- En el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México de esta localidad, se impartió la conferencia «Inclusión y Accesibilidad de Personas con Capacidades Diferentes», a cargo de Elizabeth Carmín Franco Hernández.
La conferencista explicó que no hay personas discapacitadas, sino todo lo contrario, personas con diferentes capacidades, porque desarrollan otros sentidos y son productivos.
En entrevista, al final de la conferencia, Franco Hernández dijo que no hay una cultura para las personas con capacidades diferentes.
Indicó que no hay empatía para apoyarlos y los gobiernos municipales deberían elaborar agendas y políticas públicas para ayudar a estas personas. «Mando un mensaje a los futuros senadores, presidentes municipales, diputados federales y locales, para que realicen políticas públicas para apoyar a los grupos vulnerables, muy en especial a las personas con diferentes capacidades, para que lleven una vida digna, no son personas discapacitadas, son diferentes, por ello hay que tener mucha empatía, y poder ayudarlas».