Xonacatlán, Méx.- “Es necesario que gane el plan C” para que no entre más muñeco chino, que haga competencia desleal a los de peluche; impulsar a los productores de árboles de navidad; apoyar a los micro ejidatarios con asesorías para que produzcan más sus parcelas y evitar la tala clandestina, promueve Mariela Gutiérrez Escalante, candidata a senadora por la coalición Morena-PT-PVEM.
Al reunirse con productores de muñecos de peluche, comerciantes, pobladores y líderes sociales de esta localidad, la candidata dijo que se lleva sus planteamientos para encontrar una solución ante las instancias correspondientes.
Aprovechó para pedir el apoyo para tener mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado.
“Tenemos que ganar contundentemente, pero hay que salir a votar de manera decidida… Vamos por 5 de 5. Si gana Claudia y la senadora del pueblo, gana el pueblo”.
Señaló que con el gobierno humanista la pobreza en México disminuyó 16 por ciento, el país marcha mejor y se entregan programas y becas sin distingo y sin condicionamientos.
En estos encuentros, Gutiérrez Escalante estuvo acompañada por Claudia Sánchez, candidata a diputada federal por ese distrito, que ofreció gestionar mayor presupuesto para Xonacatlán y más programas sociales.
La gira de la candidata de Morena-PT-PVEM incluyó un encuentro con líderes sociales, políticos, y militantes de Coacalco.