Salud para todos con nueva ley

Toluca, Méx.- Al señalar que existen, al menos, siete millones de personas en la entidad sin acceso a servicios de salud pública, Rosa María Zetina González dijo que su iniciativa de Ley de Salud para el Estado de México y sus Municipios conlleva acciones de eficacia y eficiencia.

En conferencia de prensa recordó que su propuesta busca modificar la política estatal en materia de salud y mejorar el servicio para hacer frente a la falta de atención médica, insumos, instalaciones, personal y medicinas.

Dijo que esa iniciativa se deriva del convenio IMSS-Bienestar, actualmente firmado por 18 entidades, con el que se propone brindar atención médica y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social.

Resaltó que la nueva ley prioriza la contratación de personal, inversión y conservación de la infraestructura de salud (como la terminación de los hospitales inconclusos), equipamiento y abastecimiento de medicamentos, por lo que descartó la desaparición del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y sostuvo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se reestructurará sin afectar contratos o salarios.

Establece que los habitantes del Estado de México, independientemente de su edad, género, condición económica o social, identidad étnica o cualquier otra característica, tienen derecho a la salud.

Rosa María Zetina González.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario