Texcoco, Méx.- Para festejar el octavo aniversario de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) y las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) se llevó a cabo una ceremonia prehispánica.
Entre danza prehispánica y cantos pidiendo a los antiguos ancestros que las actividades y festejos fueran llevados por buen camino.
Genoveva Bernal, subdirectora de las Escuelas de Enseñanza Musical, dijo que la creación de las escuelas tuvo la intención de preservar la tradición musical de la zona de la montaña, por lo que existen escuelas en Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco y San Jerónimo Amanalco.
La directora de Cultura, Cecilia Cruz Patiño, felicitó a quienes iniciaron la creación de la FARO, ya que pasó de ser un proyecto a una realidad.
Ahora ha ido en aumento la infraestructura cultural con el Espacio Cultural Carlos Ometochtli, en la Trinidad; el espacio cultural Tezoncalli, de San Luis Huexotla.
Los festejos durarán hasta el 30 de junio; en la zona de oficios y el edificio de aulas se montó una exposición con los trabajos de alumnos de los talleres de vitrales, fotografía, dibujo cómic, marcos y cartonería.