Toluca, Méx.- Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron para definir el operativo de seguridad con motivo del partido de fútbol Toluca-América que se llevará a cabo el 25 de mayo en el estadio Nemesio Diez.
En el C5 de la capital mexiquense, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, reiteró la importancia de hacer un llamado a la no violencia, y no asistir si no se cuenta con boleto.
En estas acciones participa personal de Ocoyoacac, Metepec, Lerma y Toluca para mantener dispositivos y vigilar la llegada y salida de los asistentes desde la Ciudad de México.
“La intención es garantizar que los aficionados que vengan a la justa deportiva se trasladen y retornen con seguridad y obviamente que durante el evento no se presenten incidentes”.
Este operativo considera posibles festejos del equipo ganador y una reserva de elementos para la salida de los asistentes.
Mientras que, Roberto Salgado, representante del Club Deportivo Toluca FC, explicó que el boletaje para el evento se encuentra agotado y no cuentan con canales secundarios de venta; señaló que el Estadio Nemesio Diez tiene capacidad para 30 mil asistentes, y la mayoría son abonados, por lo que no es posible conseguir entradas.