Pide licencia para regresar a Chalco

Toluca, Méx.- A un día de rendir protesta como diputado local por el distrito 1 de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales solicitó licencia temporal para separarse del cargo del 14 de septiembre al 14 de diciembre de este año.

“El motivo es regresar a cumplir con el encargo que la gente me dio de presidente constitucional de Chalco, el periodo termina el 31 de diciembre. Considero que es mi responsabilidad seguir atendiendo el tema que estamos pasando en el municipio, el tema de las inundaciones”, señaló en entrevista el legislador de Morena.

A más de un mes de estar inundados con aguas negras, el legislador Gutiérrez señaló que ha disminuido el nivel del agua por el cambio de rebombeo que se ha hecho en la zona.

“Las tres áreas técnicas de los tres niveles de gobierno decidieron utilizar un mecanismo, hace dos días y resultó, bajaron los niveles y podemos decir que ya se están limpiando los domicilios”, explicó.

Gutiérrez Morales dijo que desde el principio, el gobierno local entregó comida a los afectados, y a la llegada de la marina, solo aportan los suministros para dos mil comidas al día.

Ahora se trabaja, con el gobierno estatal y federal, para que contribuyan con los apoyos para los afectados.

En estos momentos se lleva a cabo un censo casa por casa, para conocer las necesidades de la población.

En cuanto a la construcción del colector solidaridad, se retomó la primera etapa, sin embargo, se está analizando que la segunda fase sea la construcción de un túnel, lo que implicaría inversión federal y estatal.

“Esta obra, que podría ser un túnel, podría costar arriba de mil millones de pesos”.

Al momento no se tiene fecha para iniciar esta obra.

Al solicitar licencia, el suplente, Alejandro Martínez Peña, asumirá la diputación.

Durante la sesión de este día, Elena García también solicitó licencia para separarse del cargo del 13 de septiembre al 1 de diciembre, y regresar al concluir su mandato como alcaldesa de Tultitlán.

Miguel Gutiérrez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario