Tlalnepantla, Méx.- La candidata de la coalición Sigamos haciendo historia al Senado de la República por el Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, convocó a todos los mexiquenses a luchar para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y evitar que regrese la corrupción de los neoliberales.
Hoy llevó a cabo un acto de toma de protesta y presentación de su equipo de campaña, y se reunió con medios de comunicación.
La toma de protesta incluyó a los coordinadores estatales, regionales y de los 40 distritos federales con lo que la estructura de apoyo abarcará todo el territorio estatal.
La candidata a senadora dijo que le entusiasma contribuir de manera decidida desde esta entidad a impulsar el proyecto de la que será la primera presidenta de México: Claudia Sheinbaum.
“A seis años de la transformación no se ha logrado desmantelar el armado constitucional de la época del neoliberalismo; hemos avanzado, pero ahora nos corresponde acabar con esa herencia nefasta e injusta de leyes inmorales anacrónicas que deben ser abrogadas”.
La candidata de Morena, PT y PVEM, señaló que quiere llegar al Senado de la República para legislar con perspectiva de transformación y humanismo mexicano.
Su agenda legislativa incluye apoyar el paquete de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador; fortalecer a los gobiernos municipales para que puedan tener mayores atribuciones; legislar en materia de agua para garantizar su acceso y conservación; elevar a rango constitucional la igualdad de género sustantiva.
En reunión posterior con representantes de medios de comunicación, Gutiérrez Escalante expresó estar contenta por asumir este reto y refirió que la oposición lo único que sabe hacer es descalificar todo lo que se hace, por lo que no espera que cambien los adversarios en esta campaña.