Chalco, Méx.- El DIF Estado de México (DIFEM) reforzó las acciones de apoyo a través de cinco unidades móviles y 50 profesionales de la salud para atender a la población de las colonias Culturas de México y Jacalones, que desde hace 22 días se encuentran inundados por aguas negras.
“Lo que nosotros podamos otorgar, nosotros les vamos a estar ayudando en todo eso que necesiten”, señaló Sem Yesui Mejía Juárez, coordinador de Atención de Adultos Mayores del DIFEM.
Cinco unidades a un costado de la Delegación de San Miguel Jacalones.
Se ofrece servicios de consulta médica y entrega de medicamentos; aplicación de pruebas rápidas de Hepatitis A, B y C; de Influenza y COVID-19.
También se entregan certificados de discapacidad, y en materia jurídica se proporcionó asesoría a la población que perdió documentos a causa de la contingencia.
Mientras que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha desplegado 13 consultorios móviles y 115 profesionales de la salud.
“Vamos a estar aquí apoyando a Chalco hasta que se solucione la situación que están viviendo en este momento, nosotros estamos en un horario de 9:00 a 17:00 horas”, comentó María del Rocío Reyes Paniagua, coordinadora de la Unidad Médica Móvil Toluca.