Ecatepec, Méx.- Ante empresarios, transportistas, comerciantes, maestros, organizaciones civiles, y líderes comunitarios, Azucena Cisneros Coss rindió su segundo informe de actividades legislativas, en el que advirtió que Ecatepec merece vivir con dignidad, sin corrupción, sin privilegios y con todos los servicios para la gente.
Recordó que ha caminado de la mano de líderes, mujeres, adultos mayores, hombres y jóvenes, durante más de 25 años esta localidad, porque viene del pueblo, de una familia sencilla y con valores, que le inculcó el amor al pueblo.
Afirmó que la ola de transformación ya es imparable en el municipio y debe profundizarse para vivir en paz, con agua, trabajo y salud, poniendo primero al pueblo, de la mano de los gobiernos federal y estatal, y terminar con la corrupción, y atender las urgencias de la gente, por ello pidió a los trabajadores del municipio, a los policías y personal de protección civil, que aguanten porque se dignificará su labor, y habrá respeto a su salario.
“Los empresarios quieren certeza y seguridad, porque son los que dan empleo a miles de trabajadores del municipio, y los pequeños y medianos comerciantes, quieren un Ecatepec productivo con facilidades para el desarrollo de sus actividades económicas y que se agilicen los trámites”.
A tianguistas, comerciantes, pequeños comerciantes y transportistas, pidió que resistan, porque habrá respeto a su labor, de igual forma a los pueblos originarios enfatizó que nunca más se atentará contra su patrimonio ancestral; a las mujeres indicó que serán el centro de atención, para reconstruir las comunidades; y a los jóvenes quienes han resistido agravios de la inseguridad, tendrán respaldo para no dejar la escuela, oferta cultural y deportiva.
“No tengo ningún otro interés en mi vida que el interés por la gente, no tengo negocios, ni intereses personales, ni particulares, he cuidado toda mi vida vivir con probidad, sencillez y naturalidad, esa es mi vida”.
Mientras que el coordinador de Morena, Maurilio Hernández González, destacó que Azucena Cisneros es una mujer de carácter, convicción y sensibilidad, en quien millones de vecinos de Ecatepec ven una esperanza, para que una mujer pueda conducir los destinos de una población digna.
“Por eso damos le damos el respaldo y acompañamiento para futuras tareas en su municipio, para finalmente poder sacar a Ecatepec de esos años de obscuridad por prácticas incompetentes e incongruentes que no corresponden a la revolución de las conciencias del Movimiento de Regeneración Nacional”.
En tanto que el jefe de Gabinete estatal, Higinio Martínez Miranda, afirmó que a Ecatepec no se le puede ver como un negocio como ocurre desde hace décadas, por falta de cariño y amor de sus gobernantes, por eso ya es tiempo de un trato digno al municipio, pero ello dependerá de la decisión de la gente de elegir a una persona que cambie el municipio sin engaños, ni abandonos. Durante este año de trabajo legislativo Cisneros Coss presentó la iniciativa de Ley de Cultura Cívica, que ya fue aprobada y busca solucionar conflictos vecinales antes de que se judicialicen; una propuesta para que gobiernos municipales inviertan de manera obligada en la instalación de sistemas de captación de agua; respaldó el castigo con cárcel por el huachicoleo del agua, e impulsa sanciones penales a funcionarios que retengan cuotas de seguridad social del ISSEMyM.
En el trabajo comunitario, logró la instalación de más de tres mil luminarias, 900 alarmas, y apoyó con materiales de construcción para bacheo y fresado, además de distribuir más de tres millones de litros de agua en diversas comunidades, y dotar de cinco mil insumos médicos como sillas de ruedas, bastones y andaderas, y puso en marcha el programa Escuela Segura, en 19 planteles educativos.