Tultepec, Méx.- En esta localidad se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente a Víctor Manuel Urbán Velasco; se recordó su carrera musical y legado en la docencia.
Urbán Velasco recibió la Presea Estado de México en 1983; fue director del Conservatorio Nacional de Música de 1974 a 1977; organista titular en el órgano monumental del Auditorio Nacional.
La secretaria de Cultura y Turismo del gobierno estatal, Nelly Carrasco Godínez, lo describió como una persona humanista y sencilla.
“Fue un artista de talla internacional por su dominio del órgano y el amplio repertorio clásico que acumuló, ofreciendo más de un centenar de conciertos al año, haciendo de él la figura mexicana y mexiquense que más conciertos ha dado en el extranjero».
Carol Urbán, la séptima de los ocho hijos del maestro, agradeció esta muestra de afecto y admiración, así como el apoyo para trasladar el cuerpo a Tultepec.
Durante el homenaje, un ensamble de la Orquesta Sinfónica del Estado de México interpretó «Pequeña Serenata», de Mozart, en cuatro movimientos y «El Adagio», de Albinoni, que acompañaron la guardia de honor.