Texcoco, Méx.- En la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) se rindió un homenaje de cuerpo presente al cronista Alejandro Contla Carmona, que falleció el 11 de junio.
Egresó de la Normal Rural de Tenería en 1964; , fue maestro de Pedagogía en la Normal Superior de Puebla en 1970; profesor de primaria y secundaria; subdirector de preparatoria; director de telesecundaria y maestro invitado en la cátedra de Historia de México en la Universidad Autónoma de Chapingo.
En 1977 fue fundador de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas en Mérida Yucatán; 1978 presidió la sociedad de Estudios Históricos de Texcoco; en 1982 participó como cronista fundador de la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales en Ixtapan de la Sal; presidente fundador del Consejo de la Crónica de Texcoco y socio fundador del Consejo de la Crónica de Chiconcuac.
Publicó 14 obras, “La Casa Real de Texcoco”, “Censo Agrícolas Prehispánicos de la zona Texcocana”, “Texcoco 1827, Capital del Estado de México”, “Historia del Molino de Flores de Texcoco, Historia y Leyendas de las Calles de Texcoco”, entre otros.