Delfina Gómez rinde protesta

Toluca, Méx.- En el Congreso mexiquense, Delfina Gómez Álvarez rindió protesta constitucional como gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029.

A esta sesión solemne acudieron el presidente de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Gómez Álvarez iniciará funciones el 16 de septiembre; adelantó que su gobierno pondrá fin al régimen de unos cuantos y seguirá el humanismo mexicano.

Dijo que estará en estrecha y permanente comunicación con los poderes estatales, instituciones y órganos autónomos, para crear los consensos para el bienestar de todos.

Anunció un primer paquete de iniciativas para hacer más eficiente el sistema judicial, reglamentar la ratificación del mandato, retirar el fuero a servidores públicos, instituir las consultas populares y la democracia participativa, reconocer a la naturaleza como sujeto de derechos, reivindicar los derechos de los pueblos originarios y afrodescendientes y para universalizar los programas universales.

Gómez Álvarez mencionó que quien no cumpla con rectitud e integridad su encomienda será removido y, en su caso, castigado.

“Ya basta de tanta corrupción, se acabaron los negocios de las oficinas del gobierno”.

Insistió que su administración se regirá bajo los pilares de la transparencia y combate a la corrupción, municipalismo y cercanía con la gente, desarrollo y promoción de la paz y disminución de la violencia.

En la primera vez que un presidente de la República acude al Congreso local como invitado de honor, Andrés Manuel López Obrador comentó que el próximo gobierno trabajará en beneficio de la población, como ocurrió con la administración que concluye.

Delfina Gómez Álvarez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario