Toluca, Méx.- El Congreso del Estado de México aprobó reformas, impulsadas por David Parra Sánchez, para proteger los derechos de los trabajadores del sector público, al ampliar a dos meses el plazo para la prescripción de las acciones para exigir la reinstalación en el trabajo o la indemnización en caso de suspensión o despido injustificado.
Parra Sánchez explicó que las reformas a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios buscan que los trabajadores ejerzan sus derechos en igualdad de circunstancias con lo señalado por la Ley Federal del Trabajo, que establece un plazo de dos meses para iniciar las citadas acciones.
El legislador expuso el dictamen elaborado por la Comisión del Trabajo, Previsión y Previsión Social, el cual establece que el plazo de dos meses iniciará a partir del día siguiente al de la fecha del despido o suspensión.
El legislador enfatizó la urgencia de armonizar la legislación federal con la estatal a fin de contribuir a la justicia social y a la seguridad laboral de los servidores públicos al evitar despidos injustificados en los diferentes niveles de gobierno.