Comparten experiencias

Toluca, Méx.- Para concluir la participación de los observadores electorales y visitantes extranjeros en el proceso electoral 2023, se instalaron mesas para intercambiar experiencias de la jornada electoral.

El 4 de junio participaron más de siete mil observadores en diversas casillas en la entidad; su observación concluyó con la entrega de paquetes electorales en los órganos distritales.

Observaron la instalación de casillas; prueba piloto del voto electrónico, en prisión preventiva y para personas con discapacidad; además, de la votación convencional.

Los expertos señalaron que la elección se desarrolló en un entorno pacífico, con orden, buena logística y organización; destacaron que el cierre de las casillas se llevó a cabo con eficiencia y sin contratiempos.

Destacaron que el ejercicio del voto es una actividad que se lleva a cabo en familia, lo que fomenta la participación ciudadana.

Los observadores comentaron que la implementación de las urnas electrónicas tuvo una buena aceptación entre la ciudadanía, incluso las de aquellas que se instalaron en distritos con población indígena.

Mencionaron que los materiales electorales para facilitar el voto para personas con discapacidad fueron útiles en su operación.

Con estas actividades, el Instituto Electoral del Estado de México, refrenda su compromiso para seguir generando espacios de diálogo que aporten al fortalecimiento de la cultura democrática en la entidad.

Observadores electorales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario