Toluca, Méx.- Al instalar la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social del Congreso mexiquense, diputados de este órgano legislativo coincidieron en la importancia de impulsar propuestas orientadas a disminuir la pobreza y la desigualdad.
Como presidente de la Comisión, Luis Valdeña Bastida resaltó que, ante las carencias y dificultades con que las vive parte de la población, el trabajo se debe enfocar en alcanzar la plenitud de desarrollo social con bienestar, especialmente para los grupos con mayores necesidades.
Rocío Alexia Dávila Sánchez ofreció respaldar los programas sociales que apoyen a sectores vulnerables si son aplicados sin tintes políticos.
Mariano Camacho San Martín solicitó conocer los programas, tanto en su ejecución como en el presupuesto, para tener certeza de sus beneficios.
Esteban Juárez Hernández, Samuel Hernández Cruz, Armando Navarrete López y María José Pérez Domínguez destacaron los beneficios de los programas sociales; el incremento del 15 % de su presupuesto, que ahora ronda los 13 mil millones de pesos.
Isaac Josué Hernández Méndez reconoció la estrategia gubernamental para disminuir la pobreza.
Araceli Casasola Salazar admitió el éxito de los programas de apoyo a las personas adultas mayores, pero lamentó el recorte presupuestal a otros rubros.
Honoria Arellano Ocampo llamó destinar apoyos a la investigación académica y científica.
También integran la Comisión Martín Zepeda Hernández, Yesica Yanet Rojas Hernández y Susana Estrada Rojas. El secretario técnico será Iván Chávez Patiño.