Toluca, Méx.- La Secretaría de Movilidad (SEMOV) firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera (Nafin), para sustituir unidades de transporte público concesionado con más de 10 años de antigüedad, en su modalidad de taxi, por vehículos más eficientes y menos contaminantes.
Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad, dijo que el gobierno estatal invertirá 50 millones de pesos y entregará 400 bonos de chatarrización por hasta 80 mil pesos a los transportistas que se sumen al programa, y NAFIN aportará 24 millones de pesos, en apoyos complementarios de 45 mil pesos para adquirir unidades híbridas y 80 mil pesos, para vehículos eléctricos, es decir, que en total serán 125 mil pesos para híbridos y 160 mil pesos para eléctricos.
Este convenio facilitará el financiamiento y garantizará los apoyos necesarios para la implementación de las mejoras en el transporte.
De los 50 millones de pesos que aportará el gobierno estatal, 32 millones de pesos serán para fondear bonos de chatarrización; 10 millones de pesos, se aplicarán como garantía de los créditos que se concreten y ocho millones de pesos para la operatividad del programa.