Texcoco, Méx.- Para tomar medidas preventivas para la atención de agentes perturbadores socio-organizativos y cambio climático, se llevó a cabo la reunión del Consejo municipal de Protección Civil.
Participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y se presentaron los protocolos de activación de albergues temporales, plan de contingencia en caso de un incendio forestal o urbano y operativos para la Feria del Caballo y Semana Santa.
El gobierno local destacó la importancia de la prevención, sobre todo para saber como actuar en caso de contingencias, por lo que llamó a las instancias civiles, federales, estatales y municipales para mantener la comunicación de manera constante para coordinar esfuerzos y apoyar a quienes así lo necesiten.
El secretario técnico del Consejo municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez Reyes, dijo que cuentan con el equipo necesario para atender emergencias.
Mientras que por el DIF local se aseguró cuentan el espacio para la instalación de albergues y más de 83 personas para su atención.
La dirección de Agua Potable y Alcantarillado mencionó que están preparados para la atención de siniestros y cuentan con fuentes de abastecimiento en la zona norte y sur del municipio; tienen tres carros cisternas y cuatro pipas para brindar la ayuda.
También se habló de los operativos por la Feria del Caballo y Semana Santa.