Donato Guerra, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) arrancó el programa Canasta Alimentaria del Bienestar en beneficio de 80 mil familias en vulnerabilidad y en riesgo de desnutrición.
Karina Labastida Sotelo, directora general del DIFEM, dijo que este programa está encaminado a mejorar la nutrición de padres solteros con hijos de hasta 12 años de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de entre 60 y 64 años.
Labastida Sotelo destacó que el DIFEM trabaja para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan, “nos toca en realidad cambiar la vida de muchas personas a través de muchos apoyos que se brindan a través de los sistemas municipales DIF, así es que cuenten con todo el apoyo y el trabajo coordinado que desde acá podamos llevar a cabo”.
La Canasta Alimentaria para el Bienestar brindará seguridad a la población que enfrenta dificultades para acceder a alimentos nutritivos y saludables.
Se entregará de manera bimestral y con una dotación de 24 productos básicos como leche en polvo, arroz, avena, frijol, atún, lenteja, pastas, aceite comestible, harina de maíz nixtamalizado, chícharos con zanahoria, garbanzo seco, sardina, papel higiénico, jabón de tocador, blanqueador, detergente en polvo, entre otros.