Tlatlaya, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, candidata al gobierno mexiquense por Morena, PT y PVEM, aseguró que rehabilitará y fortalecerá el hospital San Pedro Limón, que ha sido olvidado y carece de lo necesario para dar una buena atención médica a la población.
Aseguró que uno de los principales desafíos que enfrentan los servicios de salud en el Estado de México es la falta de instalaciones, recursos, medicamentos, instrumental y personal capacitado, lo que le dificulta a la población mexiquense el acceso a una atención médica de calidad.
“El hospital de Tlatlaya primero era un hospital regional, después se convirtió en un hospital municipal y ahora ya quieren que sea una clínica. En vez de subir va bajando. Qué les parece si lo recuperamos como hospital regional y lo dotamos de médicos, medicamentos e instrumental”, señaló.
Pidió a los mexiquenses su confianza en que pondrá énfasis en recuperar y fortalecer los hospitales y clínicas, además se comprometió a poner en marcha la infraestructura médica inconclusa que ha sido abandonada por los gobiernos anteriores. “Creo que es mejor primero terminar bien esos hospitales, que funcionen, que estén bien equipados, que tengan el personal suficiente. Es mejor hacer eso que seguir haciendo un montón de obras que van a quedar como elefantes blancos”.