Ecatepec, Méx.- Tras entregar trabajos de rehabilitación en gradas y techumbre del frontón de Santa Clara Coatitla, que es semillero de campeones mundiales, la diputada Azucena Cisneros dijo que la falta de oportunidades educativas y de espacios deportivos para jóvenes son caldo de cultivo para la delincuencia.
“La delincuencia tiene que ver con muchas cosas, es un caldo de cultivo ante la falta de oportunidades en educación, en el empleo, la falta de espacios públicos de calidad, con actividades deportivas y culturales donde los jóvenes puedan sentirse atrapados por actividades sanas y no por actividades ilícitas”, puntualizó.
En el pueblo de Santa Clara deportistas pidieron apoyo para pintar las gradas y colocar una techumbre para los visitantes del frontón Coatitlan, que tiene 50 años de existencia.
En el evento hubo siete partidos con jóvenes pelotaris de municipios como Teotihuacán, Atizapán, San Martín de las Pirámides, Texcoco, Nicolás Romero y Tláhuac, acompañados del promotor de este deporte en la localidad, Alfonso Izquierdo Ramírez, ex campeón mundial y olímpico en esta disciplina.
“Durante muchos años no hubo ningún mantenimiento ni mejora para el deportivo, ni el frontón, por eso agradecemos el interés de la diputada por seguir apoyando este deporte que ayuda a niños y jóvenes para alejarlos de las drogas”, señaló el ex campeón mundial.
La legisladora comentó que este tipo de apoyos no cuestan mucho, y que fue posible aportarlo con parte de sus ingresos, porque como representante popular, tiene obligación de dar respaldo a los vecinos.
“Lo más importante es que la gente sienta que hay ese respaldo del servidor público, de los políticos, de no sentir que están solos, de no sentir desolación a la hora de emprender estas iniciativas y más cuando se trata de deporte y de actividades sanas”, señaló la diputada.