Toluca, Méx.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se acerca al cierre de su Temporada 148; presentó el Programa 12 en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.
El público tuvo la oportunidad de disfrutar obras de tres de los compositores más destacados de la historia de la música, cada uno en diferentes siglos, XVIII, XIX y el presente, es decir, Franz Josef Haydn, Johannes Brahms y John Adams.
El concierto inició con la “Sinfonía 92 en Sol Mayor”, de Haydn, obra conocida como Oxford, dirigida por el autor y escuchada por primera vez en 1791 en el Teatro Sheldonian de la Universidad de Oxford, donde Haydn fue investido con su Doctorado Honoris Causa; su tesis doctoral fue esta sinfonía.
La presentación continuó con la interpretación del joven violinista israelí, Asi Matathias, del “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Op. 77”, de Brahms.
Matathias ya es reconocido como uno de los más célebres talentos de su generación; a su corta edad se ha presentado en países de Europa, Asia y Sudamérica, además de Estados Unidos e Israel.
Para cerrar con broche de oro, la agrupación ejecutó “Harmonielehre”, del norteamericano John Adams, quien ocupa un sitio privilegiado en el mundo de la música contemporánea y pudo ser disfrutada por el público que acompañó a la OSEM.
Este concierto marcó la despedida de la maestra Lilia Perchina, violinista que formó parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de México por muchos años, e inicia su retiro.
Para conocer más acerca de las temporadas de conciertos, la OSEM invita a seguirla en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.