Toluca, Méx.- Con el respaldo de Abraham Saroné Campos, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, rindió protesta la segunda generación de afiliadas a la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM), que busca dar mayor difusión al trabajo académico y social de las mujeres en las ciencias jurídicas.
En el salón Benito Juárez de la sede legislativa, el secretario técnico de la comisión, Eliot Fernando Cruz Díaz, refrendó el compromiso con la defensa de los derechos de los mexiquenses, en especial el de expresión y asociación; valores intrínsecos a las personas.
Aprovecharon para mencionar que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se encuentra lista para presentar la iniciativa para una nueva Ley de Educación que pone en el centro a niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.
El nuevo ordenamiento regulará los servicios de orientación educativa, trabajo social, psicología desde educación básica a superior; los derechos de los estudiantes a becas, sobre todo para los más vulnerables; fomento a la investigación en ciencias, tecnología, humanidades e innovación, y emisión de protocolos contra violencia escolar, familiar y comunidad educativa, entre algunos de sus temas más relevantes.
Jerasy Aricelda Bringas Ortiz, presidenta de OMAM, explicó que la asociación nace con el objetivo de combatir la violencia de género y el acoso en todas sus formas, y que sustenta en los principios de ayuda sincera para todas; el conocimiento técnico y científico para brindarles ayuda y ser portavoces de dignidad y esperanza para las mujeres.