Operativos disminuyen delitos en el Estado de México

Toluca, Méx.- El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que los operativos Bastión, Enjambre, Atarraya y Fortaleza, han logrado disminución del 33 por ciento en los delitos de alto impacto.

En conferencia de prensa informó que estos operativos están dirigidos a desarticular lugares de resguardo de grupos criminales; combatir la corrupción e impunidad; intervenir establecimientos utilizados para la comisión de ilícitos; combatir el robo de vehículos, y fortalecer la seguridad en la zona oriente de la entidad.

El operativo Bastión ha tenido cobertura en Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya. Se lograron 21 cateos y la Fiscalía del Estado de México anunció que iniciaron los procesos de extinción de dominio; los ranchos Ancón de la Presa y las Canchas ya están en posesión del Estado.

Con la operación Enjambre se han intervenido 16 municipios. Como resultado de la desarticulación de nexos, complicidades y redes de protección de servidores públicos con grupos criminales, se han detenido a 44 ex o funcionarios.

La operación Atarraya ha investigado tres mil 282 sitios y han intervenido 821 “barberías”, “antros”, bares y “chelerías” en 55 municipios.

Operación Fortaleza se desarrolló en coordinación con autoridades de la Ciudad de México; fueron ejecutadas 82 técnicas de investigación de cateo y verificaciones; 30 de estas en dos alcaldías de la Ciudad de México y 52 en 17 municipios del Estado de México en lugares y establecimientos identificados como lotes de vehículos, talleres mecánicos, “deshuesaderos” y refaccionarias. Se llevó a cabo el aseguramiento de 2 mil 800 toneladas de autopartes de las que no se acreditó su legítima procedencia.

La Estrategia Operativa Oriente se implementa en 11 municipios del oriente mexiquense, que concentran el 52 por ciento de la incidencia delictiva en el Estado de México.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario