Villa Guerrero, Méx.- La Secretaría del Campo (SECAMPO) y el DIF del Estado de México (DIFEM) trabajan para fomentar una alimentación sana y revalorar las actividades agropecuarias, con la donación de 500 mil alevines a habitantes de comunidades con alto grado de marginación.
En los últimos dos meses se han entregado 400 mil carpas y 100 mil tilapias a habitantes de comunidades con alto grado de marginación en 19 municipios mexiquenses, con la finalidad de que puedan cultivarlos e incluir en su dieta los beneficios del pescado.
La primera entrega fue en 13 municipios del norte y oriente del Estado de México, y la segunda en seis municipios al sur de la entidad.
Los alevines fueron criados en los centros acuícolas de La Paz y Tiacaque.
Mediante los DIF municipales el gobierno estatal registra a los beneficiarios que cumplen con las características para la siembra de peces.
Además, para incluir productos nutritivos en la alimentación, el año pasado fueron instalados huertos escolares en el municipio de Texcaltitlán.
SECAMPO y DIFEM prevén ampliar su colaboración para proporcionar productos frescos y saludables a las familias mexiquenses a través de los huertos escolares, el programa de desayunos, acuacultura, capacitaciones y mini granjas, entre otras actividades.