Lluvia nocturna desquicia el tránsito

Zona oriente, Méx.- La intensa lluvia de la madrugada del 3 de junio ocasionaron afectaciones en la clínica 53 del IMSS, inundaciones en calzada Ignacio Zaragoza y la suspensión del servicio en la línea A del metro.

La mañana del 3 de junio miles de habitantes que acuden a trabajar a la Ciudad de México tuvieron que enfrentar la falta del servicio del metro, en este caso autobuses de RTP ofrecieron el servicio de apoyo, sin embargo, las unidades fueron insuficientes.

En la interestación Santa Martha Los Reyes el agua superó el metro de altura, por lo que se trabaja en disminuir esos niveles y reanudar el servicio, que se espera sea después del mediodía de hoy.

En el municipio de La Paz también se reportaron inundaciones en Valle de los Reyes y la zona de la carretera a Texcoco.

El colapso de una barda en la clínica 53 del IMSS, en Los Reyes, ocasionó inundaciones. Personal del IMSS laboró durante varias horas para limpiar la unidad y evitar afectaciones a los pacientes y familiares.

La mayor afectación, rumbo a la Ciudad de México, se reporta en calzada Zaragoza en la zona del deportivo Balvanera, en la alcaldía Iztapalapa.

A pesar de los trabajos de limpieza, no ha disminuido el nivel del agua, por lo que hay personas tratando de cruzar para poder tomar un transporte que los lleve a su lugar de destino.

Calzada Zaragoza permanece parcialmente cerrada en dirección al metro Aeropuerto, por lo que la afectación vial es de consideración.

En la zona de Nezahualcóyotl, las colonias Las Águilas y Ampliación Las Águilas el agua llegó a los 40 centímetros.

El pronóstico del tiempo es que hoy habrá fuertes lluvias y probabilidad de granizo desde las 16:00 hasta las 24:00 horas, por lo que se pide a la población mantenerse informados para evitar mayores afectaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario