Toluca, Méx.- El Centro Cultural Mexiquense es un espacio para observar distintas manifestaciones culturales.
En el Museo de Arte Moderno se pueden descubrir dos obras representativas del arte contemporáneo mexicano: el mural sorprendente de basalto en forma de petatillo “El Lecho del Universo” de Luis Nishizawa; además de “Periplo Plástico”, de la autoría de Leopoldo Flores.
Mientras que el Museo Hacienda La Pila, en su recorrido, muestra a sus visitantes cómo era la vida hacendaria del siglo XVI y la identidad mexiquense con obras que reflejan la esencia de nuestro Estado.
El Museo de Antropología e Historia regala una mirada al pasado a través de dos mil 700 piezas originales; además, te da la oportunidad de conocer el “Ehécatl de Calixtlahuaca” que es la pieza más emblemática con la que cuenta este espacio.
La Cineteca Mexiquense, entre su programación habitual, se encuentran películas nacionales y extranjeras de diversos géneros. Puedes conocer su oferta cinematográfica consultando su cartelera, @CinetecaEdomex y disfrutar de las cintas que tiene programadas para el periodo vacacional.
La visita al Centro Cultural Mexiquense es una oportunidad para convivir con la familia y amigos.
Los museos pueden visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.