Inicia periodo ordinario de sesiones

Toluca, Méx.- Al refrendar el compromiso del Congreso local de garantizar la representación del pueblo mexiquense y actuar con imparcialidad y transparencia, Ingrid Schemelensky Castro, presidenta de la Directiva, dijo que los diputados atenderán la armonización de la legislación respecto a las recientes modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública y examinarán y opinarán sobre el Plan de Desarrollo estatal.

Durante la sesión de inicio al segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, informó que se atenderán asuntos relacionados con el Poder Legislativo, darán cumplimiento a resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad y reformas a la Ley de Archivos.

El coordinador de Morena, Maurilio Hernández González, señaló que la armonización de la Ley Orgánica de la Administración Pública con la legislación estatal y la revisión del Plan de Desarrollo del Estado de México, son dos tareas fundamentales del Congreso en este periodo.

Dijo que, en los cinco periodos de sesiones, el Congreso mexiquense aprobó 251 puntos de acuerdo y 184 reformas de ley; comentó que el 2 de marzo se cumplen 200 años de la fundación de la entidad y de trabajo legislativo.

Mientras que el PAN exhortó a n dejar pendientes en materia legislativa.

Francisco Javier Santos Arreola pidió construir acuerdos que beneficien a la población; su agenda incluye reformas en materia de administración pública, agua, medio ambiente y crueldad animal.

Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD, llamó a que se privilegie el respeto y la responsabilidad para demostrar el compromiso con la población y hacer de la entidad un mejor lugar para vivir.

Reconoció que entre los pendientes destacan temas de seguridad, alimentación, educación y pobreza.

El coordinador del PT, Sergio García Sosa, se pronunció por devolver a la política la razón de ser y poner la capacidad y talento legislativo al servicio del pueblo mexiquense.

Dijo que impulsarán iniciativas para el bienestar de los menores, combate al robo de transporte, desarrollo municipal, paridad de género, combate a la corrupción, y accesibilidad de los pueblos originarios en materia de actos administrativos,

María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora del PVEM, informó que impulsarán reformas para que la sede legislativa cuente con características de edificio verde o sostenible, poniéndolo a la vanguardia y cumpliendo con los fines ambientales; imponer sanciones a quienes retengan apoyos al campo de manera discrecional y a quienes alteren el ciclo hidrológico natural afectando a grupos en desventaja.

Por Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla Jaime señaló que la interrupción legal del embarazo continuará en la agenda de su bancada; promoverán reformas para crear la Ley de Arbolado Urbano; fortalecimiento de la ciberseguridad; y mejoramiento del marco jurídico para apoyar a las pequeñas empresas.

En tanto que para Mónica Miriam Granillo Velasco y Rigoberto Vargas Cervantes, diputados sin partido, dijeron que apoyarán una agenda incluyente, a fin de crear y reformar leyes que permitan mejorar las condiciones de vida y respeto a los derechos humanos de los mexiquenses.

Inicio de sesiones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario