Toluca, Méx.- Para fijar una ruta en los trabajos de la presidencia tripartita del Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) y respaldar la labor preventiva en las instituciones públicas estatales y municipales, la secretaria de la Contraloría, Hilda Salazar Gil; la auditora Superior de Fiscalización, Miroslava Carrillo Martínez, y el contralor del Poder Legislativo, Juan José Hernández Vences, sostuvieron su primer encuentro interinstitucional.
En esta reunión, Carrillo Martínez dijo que es un momento oportuno para reafirmar la labor del SEF, consolidar sus bases y mecanismos y con ello, coadyuvar en las tareas del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).
Pidió a la secretaria de la Contraloría estatal fijar una ruta de trabajo tomando en cuenta que forman parte de la presidencia tripartita del Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización.
Salazar Gil manifestó su disposición para llevar a cabo tareas sistematizadas y, en el caso específico del SEF, conocer a fondo sus acciones y los mecanismos de coordinación de los integrantes en la fiscalización de los recursos públicos.
Por su lado, Hernández Vences destacó que la tarea fiscalizadora es una conjunción de esfuerzos, en este caso, de Secretaría de la Contraloría, del OSFEM y la Contraloría Legislativa.