Toluca, Méx.- Con el propósito de abrir espacios para la difusión y comercialización de las artesanías de la zona norte del Estado de México, diputadas del Partido Verde Ecologista, organizaron la expo-venta artesanal “Manos Mexiquenses. Andrés Molina Enríquez”.
Las legisladoras encabezaron el corte de listón de la muestra artesanal que permanecerá en el vestíbulo de la Legislatura esta semana.
María Luisa Mendoza subrayó la importancia de adquirir productos elaborados en el Estado de México y apoyar el trabajo artesanal, por lo que invitó a los presentes a evitar el regateo en la adquisición de este tipo de productos.
La expo-venta de personas artesanas se integra por productos de Jilotepec: rompope, jaleas, cajas y textiles; Acambay: molcajetes y metates labradas en piedra volcánica; Ixtlahuaca: textiles de lana; Temascalcingo: cerámica de alta temperatura, mejor conocida como talavera; Xonacatlán: telar de cintura y bisutería con chaquira y miyuki; Aculco: tradicionales quesos artesanales y piezas labradas en cantera, además de los tradicionales tapetes anudados a mano de Temoaya.