Experiencia capibara en Zacango

Calimaya, Méx.- Por su naturaleza amigable y apariencia tierna, el capibara, el roedor más grande del mundo, se ha convertido en uno de los animales preferidos de los niños, por ello, el Parque Ecológico Zacango del Estado de México pone a disposición del público la “Experiencia Animal”, donde podrás convivir con esta hermosa y traviesa especie.

La actividad está disponible los fines de semana y en periodos vacacionales, de 12:00 a 12:30 horas, tiene un costo de 50 pesos, el cupo está limitado a 10 personas, así que debes llegar con tiempo.

Los visitantes podrán ver, acariciar y alimentar a una familia de capibaras, integrada por los papás y dos de sus crías.

La especialista explicó que estos animales no pueden ser una mascota por su naturaleza silvestre y por vivir en comunidad, parte esencial de su bienestar.

Los capibaras se encuentran principalmente en países de Sudamérica como Brasil, Colombia y Venezuela, puede medir hasta un metro de largo y pesar más de 60 kilos.

Debido a que son semiacuáticos, sus patas están adaptadas para nadar rápidamente para escapar de depredadores como zorros y aves de presa. Su pelaje es duro y áspero, como un cepillo, por ello necesitan el aporte de nutrientes específicos como vitamina C para estar sanos y evitar problemas de la piel.

Zacango se ubica en la carretera Metepec-Santa María Nativitas, Kilómetro 7 S/N. Abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. El costo de acceso es de 100 pesos para adultos y 50 pesos para menores de 11 años.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario