Otumba, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, dio el banderazo de salida a 60 camiones de volteo para labores de limpieza y remoción de escombros en Acapulco, Guerrero, como parte de las acciones de solidaridad para apoyar a las familias afectadas por el Huracán “Otis”.
“Estoy orgullosa de anunciar que, con esta nueva entrega, reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando ayuda a los guerrerenses. Como representantes del pueblo, estamos aquí para servir, y servir es actuar cuando y donde se nos necesita”, enfatizó.
Gómez Álvarez indicó que se han enviado 500 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales 380 fueron víveres y 120 de medicamento e insumos médicos.
“Estamos trabajando para contribuir no solo con la reconstrucción de infraestructuras, sino con la reconstrucción de vidas y de la esperanza”, expresó.
Explicó que los camiones servirán para labores de limpieza y para prevenir alguna contingencia sanitaria de alto riesgo.
El gobierno estatal ha movilizado equipos, unidades y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México; se pusieron a disposición tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos; la Secretaría del Agua envió equipamiento y vehículos, entre ellos bombas de achique, pipas de agua, camiones tipo vactor, entre otros.