Ecatepec, Méx.- Colectivos sociales, culturales y los diputados Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz respaldan a Claudia Sheinbaum para que encabece la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación del país.
Azucena Cisneros dijo que este municipio se ha forjado con el esfuerzo de líderes comunitarios que todos los días “abren brecha” para conseguir beneficios a sus comunidades; consideró que es tiempo de compensar lo que han hecho por la localidad.
“Los dirigentes y partidos tenemos mucha deuda con este municipio, por eso es necesario seguir avanzando en unidad. La lucha sigue y mi causa es decida por Ecatepec, y por cada uno de los compañeros que viven en las más de 500 comunidades”.
Mencionó que respalda a Sheinbaum por la congruencia a lo largo de su carrera política y ha resistido las tentaciones del poder con honestidad, ha combatido la corrupción y ha puesto en el centro el interés de la gente y eso es lo más importante.
“Quien llega con un interés de grupo no sirve para la política, tenemos que erradicar esas conductas, es tiempo de dar un paso a la participación política, de seguir en la organización colectiva y comunitaria, siempre con honestidad”.
Y recordó que el más claro ejemplo de falta de honestidad y congruencia son los gobiernos estatales del PRI, que durante décadas se sirvieron del poder, para obtener todos los privilegios y gastar la mayor parte del presupuesto público en su beneficio, al iniciar obras fantasmas que nunca terminaban y solo usaban para retirar el recurso público
Mientras que Faustino de la Cruz comentó que es momento dar viabilidad a la cuarta transformación y no permitir que nadie frene el cambio en el país, por eso es necesario continuar la organización comunitaria y cimentar las bases de la transformación ahora en el Estado de México y garantizar su continuidad en el país a partir del 2024.
“No podemos parar la transformación, y hoy creemos que el proyecto viene a cristalizarse a través de una mujer consecuente, con formación, arraigo y compromiso como es Claudia Sheinbaum”.
Confía que ella cristalizará los proyectos para continuar el cambio en el país, y permitirá fortalecer la organización comunitaria, cimentar la democracia desde abajo.