Toluca, Méx.- El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares señaló que en el ejercicio del servicio público y el arte de gobernar, es el pueblo quien juzga el valor del trabajo de los gobernantes, durante la ceremonia por el V aniversario luctuoso del exgobernador Alfredo Del Mazo González, que encabezó Delfina Gómez Álvarez.
“La historia nos muestra tantos ejemplos de éxito como lecciones aprendidas de los desafíos enfrentados, nos demuestra también que finalmente es el pueblo quien juzga el valor del trabajo que realizan los gobernantes”, expresó Horacio Duarte.
Dijo que, a pesar de las divergencias ideológicas o políticas, el servicio público tiene como propósito el bienestar de la sociedad y el progreso estatal, por lo que invitó a la conciliación del pueblo mexiquense, dando prioridad al diálogo como eje fundamental para el desarrollo de la entidad.
Duarte Olivares hizo un llamado a mantener la unidad ante el proceso electoral de este año, para que se dé en un ambiente en el que se cumpla con las reglas y los actores políticos actúen con civilidad.
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense y asistieron Carmen Maza de Del Mazo, viuda de Del Mazo González, y Alfredo Del Mazo Maza, hijo del homenajeado y exgobernador del Estado de México.
El funcionario estatal mencionó que Alfredo del Mazo González fue una figura destacada en la historia del Estado de México y en la vida pública del país, que logró enfrentar los retos de su época y dejar lecciones para los mexiquenses.
Delfina Gómez Álvarez acompañada por los representantes de los Poderes del Estado, de las fuerzas armadas, integrantes del gobierno estatal y familiares del exgobernador, montó una guardia de honor en el monumento del homenajeado, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense.