Ciudad de México.- El trolebús Chalco comenzó pruebas operativas que durarán una semana, por lo que el 18 de mayo abrirá sus puertas al público.
En la primera etapa operan 102 unidades nuevas, posteriormente el parque vehicular alcanzará 194 trolebuses; en la parte inicial atenderá una demanda de 120 mil pasajeros diarios, y se espera que llegará a movilizar 230 mil personas diariamente.
El servicio estará disponible de las 04:30 a las 24:00 horas, garantizando un transporte accesible durante casi 20 horas diarias.
Este nuevo sistema de transporte público recorre 18.5 kilómetros con 15 estaciones distribuidas entre los municipios de La Paz, Valle de Chalco, Chalco y la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
El Trolebús Chalco está diseñado como una alternativa rápida, segura y sustentable; el recorrido completo se realiza en 33 minutos en su modalidad exprés y en 45 minutos en servicio ordinario.
Los trolebuses son completamente eléctricos, lo que significa que da servicio sin generar contaminación ambiental, ni auditiva, alcanzando velocidades de hasta 60 kilómetros por hora; tienen una autonomía de 75 kilómetros, permitiendo recorrer largas distancias sin necesidad de una recarga.
Las unidades miden 18 metros, están equipadas con WiFi gratuito, cámaras de seguridad conectadas al C5, señalización en lenguaje braille, espacio para silla de ruedas, área para animales de asistencia, portabultos y espacios preferentes para mujeres.