Dolor, alerta de lesión o daño en nervios

Ciudad de México.- El dolor es un signo de advertencia de que algo no funciona bien y puede ser el primer aviso de una lesión en su etapa inicial o de un daño potencial.

Como parte de las acciones con motivo del Día Mundial contra el Dolor, que se celebra cada año el 17 de octubre, es momento de hacer un llamado para escuchar las señales de nuestro cuerpo para evitar lesiones, tratarlo de manera adecuada y buscar ayuda de un profesional de la salud para determinar el origen y tratamiento.

Los especialistas determinan al dolor como una experiencia sensorial y emocional desagradable, que aparece como sensaciones de hormigueo, pinchazos, ardor o punzadas.

Aunque puede ser leve o intenso, ninguna persona experimenta el dolor de forma similar.

Los dolores más comunes que experimentan los mexicanos son

Dolor de espalda, ocasionado por una lesión en el músculo o ligamento; también levantar objetos pesados de forma incorrecta, una mala postura y un estilo de vida sedentario pueden provocarlo.

Dolor muscular, suele afectar a más de un músculo e incluso tendones y ligamentos. Por lo regular, está vinculado a tensiones o uso excesivo durante el ejercicio o trabajo. Dolor de cuello, la molestia se extiende a los hombres e incluso la cabeza y crea dificultad para mover la cabeza. Aparece cuando hay una mala postura, uso prolongado de la computadora o dormir con demasiadas almohadas.

Dolor de rodilla, común entre los deportistas al realizar actividades como saltar o girar rápidamente. Sin embargo, en personas adultas se asocia al desgaste generado por caminar, agacharse o estar de pie por largos periodos.

Algunas recomendaciones disminuir estos dolores son:

Alejarse del estilo de vida sedentario que aumenta las molestias lumbares.

Practicar ejercicio con regularidad para mantener los músculos en forma: tres sesiones de 30 minutos por semana. La actividad disminuye el dolor al estirar ligamentos y articulaciones rígidas.

Estirarse antes de hacer ejercicio y también al estar mucho tiempo sentado o de pie. No pasar largas jornadas frente a la computadora; tomar descanso de cinco minutos cada hora.

Mantener una rutina del sueño, es decir, acostarse a la misma hora y trata de dormir entre siete y ocho horas.

Utilizar una almohada que sea cómoda, suave y firme.

Un tratamiento efectivo es Dolo-Neurobión, que combina diclofenaco, que alivia el dolor y reduce la inflamación, y vitaminas del complejo B, que disminuyen el daño nervioso.

Para obtener más información sobre Dolo-Neurobión, puedes ingresar a https://dolo-neurobion.com.mx

Entradas relacionadas

Deja tu comentario