Toluca, Méx.- Maurilio Hernández González y Samuel Hernández Cruz, diputados de morena, coincidieron en que la etapa actual de la historia mexicana será recordada por el humanismo mexicano.
Como parte de las actividades por el Día de la Fraternidad Mexiquense (conmemorado el 30 de octubre), organizada por la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEEM), Hernández González, presidente de la Directiva, resaltó que las bancadas parlamentarias concuerdan en la búsqueda del bien social de las familias mexiquenses, por encima de las diferencias, con un proceso pacífico y propositivo.
Mientras que Hernández Cruz abogó por la institucionalización del Día de la Fraternidad Mexiquense y destacó que la doctrina se compone de valores cívicos, morales y políticos, que reconocen la vida pública del país, e invita a reflexionar sobre el actuar de los servidores públicos y las formas en que se conduce la política.
La SOMEGEEM reconoció a la LXII Legislatura mexiquense con el pergamino al mérito humanista “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, por su trayectoria histórica y su labor legislativa en favor de la población por la justicia y la libertad.
Germán García Salgado, presidente de SOMEGEEM, apuntó que por el Congreso han transitado más de mil representantes populares, y reconoció que los tres poderes del Estado han cumplido con creces sus responsabilidades y con el establecimiento del orden constitucional. Anunció la incorporación a la celebración del ideal humanista, y un reconocimiento a Ifigenia Martínez Hernández, política recientemente fallecida, con la entrega, de un pergamino que lleva su nombre, a notables mexiquenses.
En la ceremonia se develó una fotografía de Ifigenia Martínez; se reconoció con el pergamino al mérito “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” a Delfina Gómez Álvarez, por su función gubernamental en la primera etapa de su mandato constitucional.
Este galardón también se entregó al Poder Judicial, a Myrna García y a la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El pergamino al mérito humanista Ifigenia Martínez Hernández, Medalla Belisario Domínguez, se concedió por primera vez a Fernando Romero, consultor empresarial estatal, y a Maribel Benítez Osorio, presidenta de la Asociación Mexiquense de Escritores y Poetas Juntos por la Paz.
