Toluca, Méx.- El debate y la argumentación con base en el respeto, la tolerancia y ética de servicio han permitido que los diferentes grupos parlamentarios de la Legislatura estatal logren los consensos y acuerdos necesarios en beneficio de los mexiquenses, señaló Alfredo Quiroz Fuentes al inaugurar el taller de Argumentación y Debate dirigido a estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas.
En la Biblioteca Legislativa “Dr. José María Luis Mora”, ante estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), las Universidades Siglo XXI y del Valle Toluca, el diputado priista dijo que argumentar y debatir son habilidades con un trasfondo académico que sirven para exponer razones, que deben desarrollarse aprendiendo a escuchar y practicarse permanentemente.
Dijo que en el Congreso, la argumentación y el debate son base para el análisis y dictamen de iniciativas, sobre todo en comisiones, por lo que invitó a aprovechar el taller porque estas habilidades les ayudarán en su desarrollo académico y laboral.
Yoab Osiris Ramírez Prado, que dirigió el taller, destacó que la palabra es paz, y que quien piensa bien se expresa bien. Aconsejó leer para hacerse de un lenguaje, informarse y tener algo que decir. Agregó que el habla es un indicio de inteligencia, por lo que no cabe hablar cuando no se tiene algo que comunicar.