Ciudad de México.- El Senado concedió licencia a Higinio Martínez Miranda para separarse por tiempo indefinido de su encargo a partir del 27 de septiembre, para incorporarse jefe de Gabinete y Proyectos Especiales de Delfina Gómez Álvarez.
Martínez Miranda dijo que no se había incorporado al gobierno mexiquense porque tenía que esperar la licencia del Senado.
Dijo que llega a apoyar a Gómez Álvarez y ayudar a resolver problemas que se fueron acumulando durante más de 60 años en el Estado de México.
“La maestra quiere que le ayude a darle seguimiento a todos sus encargos y tareas que establezca para el gabinete, integrado por 18 carteras de mujeres y hombres, así como para hacerme cargo de aquello que llamamos proyectos especiales, que serán los que marque los seis años de la maestra Delfina”.
El ex alcalde de Texcoco y ex líder del Congreso mexiquense detalló que como jefe de Gabinete y Proyectos Especiales se incorporará directamente a la oficina de la Gobernadora, como resultado de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, para desplegar una política pública en cuatro vertientes: seguridad pública, movilidad y transporte, lucha contra la corrupción y generación de empleos.
“Esos cuatro pilares los trabajaremos en proyectos especiales para que los seis años se vea la mano de la gobernadora y, lo demás, pues habrá que atender el trabajo diario que tiene un estado tan grande como el nuestro con 18 millones de personas, esa es la tarea que me encargó la maestra y ya nada más estaba esperando presentar la licencia”.
Comentó que la tarea inmediata es ir cambiando al Estado de México. “Ya están los nuevos secretarios y hay que ir sumando a la gente, como lo está haciendo la maestra y esperamos tener resultados”.