Claudia Sheinbaum asume la Presidencia de México

Ciudad de México.- En sesión de Congreso, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como presidente de México; Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva, fue la encargada de entregar la Banda Presidencial.

En el salón de sesiones de San Lázaro, Sheinbaum Pardo dijo que durante su administración no se regresará a la guerra contra el crimen organizado, porque su estrategia se basa en cuatro ejes.

“Atención a las causas de la violencia y cero impunidad; Inteligencia e investigación; Fortalecimiento de la Guardia Nacional, su pase a la Secretaría de la Defensas Nacional no significa militarización; Coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno”.

Durante el discurso después de la toma de protesta, insistió que durante su gobierno se garantizarán todas las libertades, “prohibido prohibir”, sin embargo, manifestantes en contra de la reforma judicial fueron encapsulados por elementos de seguridad pública y no se les permitió acercarse a San Lázaro.

Dijo que breve presentará el programa energético, con el que busca impulsar energías renovables; además, se compromete a recuperar los trenes de pasajeros, por lo que mencionó tres rutas que saldrán de la Ciudad de México.

Anunció que en términos reales no subirán los precios de la gasolina ni de la energía eléctrica, y garantizó las inversiones están seguras en el país.

A la ceremonia de toma de protesta acudieron representantes diplomáticos, líderes empresariales, y comitivas de algunos países de América.

Claudia Sheinbaum.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario