Huixquilucan, Méx.- Claudia Sánchez Juárez, candidata a diputada federal por el distrito 18, que comprende Huixquilucan, Xonacatlán, Oztolotepec, Jilotzingo, y Tlazala, por la coalición Juntos seguimos haciendo historia, conformada por Morena, PT y PVEM, recordó que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) porque sus dirigentes están destruyeron las instituciones.
En conferencia de prensa, junto al dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Couttolenc, partido que impulsó su candidatura, aseguró que cuenta con la experiencia y apoyo partidista para desempeñar este cargo en caso de ganar el 2 de junio.
Sánchez Juárez fue diputada federal de representación proporcional en la LXIII Legislatura (2015-2018) y en la LX Legislatura (2006-2009). Estudió la licenciatura en Derecho en la UNAM. Su carrera política la desarrolló en el PAN.
Ahora, con el apoyo del PVEM busca ganar un lugar en San Lázaro.
Durante la conferencia señaló que no hablará mal del PAN, sin embargo, hizo referencia a los ataques de la dirigencia panista en contra de Andrés Manuel López Obrador, al que acusan de destruir las instituciones, cuando son ellos los que las destruyen.
Se le preguntó por la influencia de la familia Vargas en la política local, por lo que dijo que fue gracias a ella que Enrique Vargas obtuvo su primer puesto de elección, porque lo sumó a su planilla como primer regidor cuando contendió en contra de Alfredo del Mazo Maza por la alcaldía de Huixquilucan.
“Vargas me pidió oportunidad de ser regidor cuando fui candidata a la Presidencia de Huixquilucan. Nosotros lo hicimos y nosotros lo vamos a sacar”.
Invitó a los militantes de otros partidos políticos a sumarse al proyecto Verde, y reiteró su agradecimiento al dirigente estatal por abrirle las puertas.