Chalco, Méx.- Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el exceso de basura y falta de mantenimiento a la red de drenaje, vecinos de las colonias Culturas se mantienen a las afueras del palacio municipal para exigir a las autoridades que resuelvan el problema de inundaciones en las colonias Culturas de México y Jardines de Chalco.
La molestia de los habitantes es que las autoridades municipales solo se han limitado a señalar que pedirán que se declare estado de emergencia por inundaciones, pero no hay respuesta a la población.
Los manifestantes señalaron que había un acuerdo con las autoridades para que desde las primeras horas del 7 de agosto se trabajara para disminuir el nivel de aguas negras, sin embargo, hasta las 13:30 horas eso no sucedía.
Se mencionó que el alcalde Miguel Gutiérrez ha solicitado el apoyo a la Comisión de Aguas del Estado de México y a la Comisión Nacional de Agua, para que acudan con unidades tipo vactor a las colonias afectadas.
Los manifestantes no permiten la salida del palacio municipal como medida de presión para que las autoridades locales los atiendan.
Hacen referencia a que el alcalde destinó recursos para la feria de Chalco y no atendió el problema del drenaje.
“El alcalde fue buen para los votos y ahorita se esconde para no dar la jeta, que tenga el valor de decir que Culturas está dañada, ya la tomó zona de desastre y no quiere hacer nada”, señaló uno de los manifestantes.