Xonacatlán, Méx.- El Estado de México tiene un estimado de 470 mil árboles navideños disponibles para dar color y alegría a los hogares en esta temporada.
Al inaugurar la temporada de venta de árboles de Navidad, María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo, aseguró que esta actividad silvícola que genera empleos y ayuda a proteger los bosques al ser una alternativa a la tala clandestina.
“Cortar un árbol de Navidad no implica tala, sino que es parte del proceso de silvicultura, genera empleos, sirve para regular el clima y retención de suelo”, dijo.
Ante ejidatarios de San Miguel Miniapan y Santiago Tejocotillo, en Xonacatlán, Rojano Valdés recordó que 38 municipios mexiquenses se dedican a la producción de árboles navideños siendo los principales Amecameca, Xonacatlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón y Tlalmanalco.
El Estado de México, agregó, tiene 637 plantaciones legalmente constituidas y 233 en vías de regularización, los cuales seguirán siendo apoyados, porque la silvicultura es crucial para la conservación de los bosques, el agua y las especies de flora y fauna.