Tecamac, Méx.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunieron para analizar el proyecto de federalización en la entidad, con el objetivo de sumar esfuerzos para que los mexiquenses cuenten con un sistema de salud eficiente y de calidad.
En las instalaciones del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento Tecámac, el director del IMSS dijo que se trabajará de manera coordinada con Gómez Álvarez para concluir la implementación del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) en la entidad.
En este proceso se transferirán mil 280 unidades médicas, de las cuales mil 203 son Centros de Salud y 77 hospitales de Segundo y Tercer Nivel, lo que significan cuatro mil 226 consultorios y cuatro mil 297 camas hospitalarias, en beneficio de nueve millones 161 mil 742 mexiquenses sin seguridad social.
Se sumarán esfuerzos para la compra de equipamiento, conservación y mantenimiento de las unidades médicas, seguimiento en la basificación del personal de salud, y continuación de proyectos de infraestructura, como son: Hospital Municipal de Zinacantepec, Hospital General de Valle de Ceylán, Tlalnepantla; Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec, Zumpango; Hospital General de Atenco y Hospital Oncológico de Ecatepec.
Robledo informó sobre la atención médica y el panorama poblacional en el Estado de México, datos estratégicos, gestiones de infraestructura e inversión del Régimen Ordinario, donde destacó los proyectos que el IMSS tiene en la entidad.
En tanto que Gómez Álvarez destacó que una de sus prioridades es brindar servicios de salud dignos y de calidad para los mexiquenses, así como terminar la construcción y equipamiento de los hospitales abandonados, como lo dijo en campaña.