Chimalhuacán, Méx.- Delfina Gómez Álvarez puso en operación el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en esta localidad, con el que se busca reducir la incidencia delictiva, aumentar la vigilancia en la vía pública, coordinar las fuerzas de seguridad y mejorar la calidad de vida en la zona oriente del Estado de México.
“Mediante la transformación tecnológica, equipamiento y capacitación de nuestro cuerpo policial, se pueden construir condiciones de vida digna y en un ambiente de seguridad para la región”.
Gómez Álvarez comentó que durante 20 años Chimalhuacán estuvo olvidado en materia de seguridad.
“Con este nuevo centro de comando con tecnología avanzada que va a vigilar, controlar y coordinar diversas acciones para cuidar con eficacia y humanismo a la ciudadanía”.
El C4, ubicado en la colonia Tlatel Xochitenco, representa un símbolo del compromiso y determinación para combatir a la delincuencia, por lo que contará con una Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y Policía de Género.
Además, un Banco de Datos e Información del Estado de México sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.
Mientras que Xóchilt Flores Jiménez, alcaldesa de Chimalhuacán, detalló que las nuevas instalaciones tuvieron una inversión de más de 185 millones de pesos; cuenta con mil 200 cámaras de alta definición; 120 cámaras de video instaladas en igual número de patrullas; 340 cámaras de infraestructura estatal distribuidas en 85 posiciones estratégicas; 50 botones de auxilio; 170 altavoces que además funcionarán como alerta sísmica.