Ecatepec, Méx.- Más de tres mil personas participaron en la caminata estatal de prevención del cáncer de mama para fomentar estilos de vida saludable, promover la auto exploración y detectar oportunamente esta enfermedad.
La Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México ofrece servicios de medicina preventiva y activación física, además del “Exploratón 2025” para capacitar a los asistentes con el fin de auto detectar posibles anomalías.
La secretaria de Salud mexiquense, Macarena Montoya Olvera, confirmó que las mujeres son prioridad en el Estado de México y, las pacientes de este cáncer no están solas.
“Hoy caminamos por la vida, por la salud y por la esperanza de miles de mujeres que diariamente se enfrentan a una ardua batalla; cada paso dado, enviará un mensaje, que transformará el dolor en oportunidades, en información y en concientización para quienes más lo necesitan” señaló la responsable de Salud.
Dijo que en caso de diagnóstico positivo, la entidad cuenta con Unidades de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, ubicadas en Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan.

