De la tarjeta rosa solo llega el 30 por ciento

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El senador Higinio Martínez Miranda dijo que es necesario auditar el gasto del programa estatal Salario Rosa, porque solo el 30 por ciento del presupuesto de este rubro llega directo en recurso a la gente, y el resto se va en gastos de operación, salarios y en pago a beneficiarios fantasma; también pide incluir los recursos destinados a las escuelas de Artes y Oficios.

Durante los foros “Hacia una nueva organización territorial en el Estado de México” dijo que de forma tradicional los gobiernos del PRI son omisos en el manejo efectivo y transparente de los recursos públicos, recurren a préstamos multimillonarios que no llegan a la gente y los usan con fines electorales.

“Si mil millones de pesos se distribuyen en la Tarjeta Rosa, el 40 por ciento son para gastos de operación, no van directo a la gente, se lo gastan en oficinas, en carros, en salarios de los que organizan a la gente para darles la tarjeta, y según solo el 60 por ciento va a la gente.

“Pero, todavía peor de esos 600 millones estamos calculando que un 30 por ciento no llega a la gente, inventan nombres y los operadores se quedan con ese dinero, un estimado en apoyo de a tres mil pesos que según dan, y se los quedan, y otros les dicen te quedas con la mitad, y yo con la mitad, y cada día tenemos más elementos para denunciar y nuestros diputados podrán certificarlo”.

Adicionalmente denunció que en el sistema educativo EDAYO existe una gran fuga de dinero, por lo que también los legisladores de Morena se enfocarán en auditar el manejo de ese presupuesto destinado a educación y los resultados que tenga.

Mientras que el coordinador de Morena la LXI Legislatura local, Maurilio Hernández González, señaló que los líderes y representantes populares tienen el compromiso de reforzar el trabajo en territorio y generar un gran proyecto para cambiar la vida de los mexiquenses.

Ante la militancia de diversos municipios de la región, dirigentes y representantes sociales, indicó que se trata de generar unidad política, ya que desde hace 25 años se persigue el sueño de lograr la alternancia en el Estado de México para terminar con la violencia, inseguridad, pobreza y condiciones de desigualdad que se viven en la entidad.

Recordó que hoy Morena tiene presencia a nivel federal, con mayoría en el Congreso federal y el senado, 17 gubernaturas, mil municipios y 19 Congresos estatales donde Morena es mayoría, pero destacó que aún falta ganar la gubernatura del Estado de México.

“Por eso nos hemos dado a la tarea de tener estos encuentros de información, de diálogo, con la militancia de nuestro partido, regionalmente y ahora municipio, de reconocer la realidad del entorno en el que vivimos y asumirnos como interlocutores y correligionarios de la Cuarta Transformación”, apuntó.

La senadora Martha Guerrero y delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena denunció que los trabajos y la presencia territorial del partido obligó al PRI a salir a las calles y los operadores electorales ya comenzaron a entregar Tarjetas Rosas incluso en los planteles escolares.

“No vamos a permitir nuevamente el arribo del PRI en el Estado, es una cuestión de dignidad, de orgullo, ha habido demasiada impunidad, demasiada corrupción; somos el primer lugar en feminicidios, robo de autos, desapariciones y secuestros y con graves condiciones de miseria en los municipios mientras sigue el enriquecimiento de unos cuantos, por eso no los vamos a dejar”.

Maurilio Hernández.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario